Ocho hombres fueron detenidos en el municipio de Angostura por elementos de la Policía Estatal así como del Ejército, Marina y Guardia Nacional, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa
Además, cinco camionetas con blindaje artesanal fueron decomisadas, además de armas, cargadores y cartuchos.
Luego de los enfrentamientos, alrededor de 400 elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía de Sinaloa fueron desplegados desde Culiacán hasta los límites con Sonora, sobre la Carretera 15.
Durante la última semana se registraron balaceras sobre la Carretera 15 entre grupos aliados a ‘Los Mayos’ y a ‘Los Chapitos’ por el control del tráfico de drogas, en especial hacia Baja California y Sonora, ambas entidades fronterizas con Estados Unidos.
Los enfrentamientos se concentran en Culiacán, pero la violencia se extiende a Mazatlán y Cosalá, en dirección a Sonora.
La noche del miércoles 7 de mayo se reportaron enfrentamientos entre grupos armados entre Mocorito y Navolato, mientrsa el paso hacia Culiacán fue bloqueado con vehículos incendiados.
La disputa entre ‘Los Mayos’ y ‘Los Chapitos’, grupos derivados del Cártel de Sinaloa, comenzó a partir de la entrega de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien fue detenido por autoridades estadounidenses en Texas, en agosto de 2024, tras aterrizar en un avión.