Publicidad
Publicidad

Dos menores son asesinadas durante enfrentamiento en Sinaloa; FGR atrae el caso

El gobernador Rubén Rocha condenó los hechos de violencia en el municipio de Badiraguato, cuna del Cártel de Sinaloa.
mié 07 mayo 2025 05:43 PM
Culiacan Sierra Violencia
La violencia ha aumentado en Sinaloa desde la captura del ''Mayo'' Zambada.

Un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades federales en Badiraguato, Sinaloa, provocó la muerte de dos niñas, además de que dejó cuatro personas lesionadas.

Tras horas violentas que dejaron como saldo la muerte de por lo menos nueve personas en varios puntos de Sinaloa, incluidas las menores, el gobernador Rubén Rocha Moya mostró su indignación y prometió que se daría con los responsables.

“Expreso mi profunda indignación y repruebo terminantemente los dolorosos hechos de violencia que padece Sinaloa, sobre todo cuando las víctimas son inocentes y más tratándose de menores, niñas y niños”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno de Sinaloa, informó que autoridades ya tienen contacto con la familia de las niñas.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de las Mujeres también son encargadas de atender a los cercanos de las víctimas.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación por los hechos en Badiraguato.

En enero, cientos de personas marcharon en Culiacán, Sinaloa, para exigir justicia por el homicidio de Gael y Alexander, dos niños que fueron atacados a tiros junto a su padre al norte del municipio.

Los casos han provocado indignación en Sinaloa, donde desde hace meses se han registrado cientos de homicidios por la guerra entre los hijos de Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada García.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad