Las declaraciones de ambos personajes se dan a conocer luego de que este jueves el exfiscal informó que presentaría una solicitud de desafuero en contra de Blanco, en tanto que unas horas después el Congreso de Morelos aprobó la destitución de Carmona como fiscal y en su lugar designó a Édgar Maldonado Ceballos, exconsejero jurídico del gobierno del estado.
Cuauhtémoc Blanco: "Niego rotundamente el delito que se me imputa"
Cuauhtémoc Blanco rechazó esta tarde las acusaciones de intento de violación y amenazas presuntamente cometidas en contra de su media hermana Nadia Fabiola “N”, en cambio, dio a conocer que en mayo de 2024 presentó una denuncia en su contra por el delito de amenazas y extorsión ante la Fiscalía General del Estado.
Según el exfutbolista, la mujer intentó extorsionarlo a él y a su hermano Ulises Bravo, con el pago de un millón de pesos para poder dejar el cargo en una dirección de la Secretaría de Economía durante su gobierno.
“Aquí estoy dando la cara; el que nada debe, nada teme. Aquí estoy dando la cara y la voy a seguir dando ante todas las acusaciones porque ya estuvo bien de que me agarren como piñata, no lo voy a permitir, soy una persona honesta y está dando la cara”, dijo.
El legislador acusó también que detrás de la solicitud de desafuero que presentó el exfiscal Uriel Carmona podría estar un trasfondo político.
Blanco detalló que este 5 de febrero también presentó una denuncia en contra del exfiscal por el delito de extorsión, además de que le acusó de persecución política.
El legislador federal negó tener algún parentesco con la denunciante.
De acuerdo con el expediente SC01/9583/2024, presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, la agresión sexual perpetrada por Cuauhtémoc Blanco contra Fabiola “N” se dio en la Casa Morelos, que es la residencia oficial del gobernador.
Según la denuncia de Nadia Fabiola “N”, en el ataque también habría participado Ulises Bravo Molina, hermano del exgobernador.