"Les voy a recordar el caso... este caso que ya no quisiera mencionar el nombre para no revictimizar. Es un caso de una joven que se reporta como desaparecida en la Ciudad de México y se encuentra su cuerpo en Morelos; ya había una carpeta de investigación por desaparición en la Fiscalía de la Ciudad de México", recordó.
"Cuando se encuentra el cuerpo de esta joven viene la declaración del fiscal, de que fue una broncoaspiración, que no había señales de violencia, la familia le pide a la fiscalía de la CDMX que siga la investigación. La Fiscalía pide toda la información y hace su propio peritaje y se encuentra que fue un feminicidio".
La presidenta puntualizó que a exfiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, interpuso una denuncia contra Uriel Carmona y, pese a que se giró una orden de aprehensión en su contra y que fue desaforado por el Congreso de la Unión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que también debía ser desaforado por el congreso local.
"Fue detenido el fiscal y con varios amparos sale libre y después, se dice que tiene que haber también un desafuero por parte del Congreso de Morelos. Ayer finalmente fue desaforado, hoy tiene otros amparos".
La mandataria además vinculó casos de feminicio que se hicieron pasar como suicidios y hasta la inseguridad en Morelos, con la labor de Carmona en la fiscalía estatal.
"Cómo se explican además un periodo de inseguridad en Morelos muy largo, además pues de otros casos de feminicidio en donde este fiscal los hizo parecer como suicidios en contra de las mujeres, pero además pues una actuación muy, la verdad, con poco resultados y entonces ayer se pide desaforarlo en el Congreso de Morelos y la gobernadora Margarita (de Morena), que es una mujer de primera, envía su terna y ayer mismo ya Morelos afortunadamente tiene un nuevo fiscal”, expresó.
Este mismo viernes, Uriel Carmona en entrevista por Radio Fórmula aseguró que su destitución por parte del Congreso local no tiene ningún fundamento y la calificó como un “albazo”.
“La razón de mi destitución no tiene ningún fundamento, es algo que se puede acreditar en tribunales”, dijo el exfiscal
“Lo que si me queda claro es que fue un albazo, una cosa sorpresiva, el MP a mi cargo recibió una denuncia grave por intento de violación de Cuauhtémoc Blanco y cuando estuve en condiciones legales de hacerlo, el MP presentó la solicitud de desafuero porque era una obligación hacerlo”, agregó.
El exfiscal comentó además que aún analiza si impugnará su destitución y aseguró que no busca “aferrarse al cargo”, sino a defender su imagen y el prestigio de su familia.