La entrevista fue realizada después de que el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Tapia, fuera asesinado el 4 de octubre.
Fue ejecutado también el 28 de septiembre Ulises Hernández Martínez, excoordinador general de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía de Guerrero, quien se proyectaba para ser designado como secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo.
Al ser cuestionado por Gómez Leyva sobre si el asesinato de Tapia, su segundo al mando en el gobierno de Chilpancingo, era un mensaje del crimen organizado, el alcalde rechazó darle esa interpretación.
“Sería de mi parte muy irresponsable pensar que podría ser una señal de esa índole, de algún grupo, de algo”, dijo en Grupo Fórmula.
Sin embargo, Alejandro Arcos sí hizo un llamado para que las autoridades federales y estatales le reforzaran la seguridad a él y a sus funcionarios.
“Desde luego que sí, sí lo pido y la de mi equipo de trabajo que vamos nosotros a seguir trabajando, a seguir luchando por nuestra comunidad. Hemos hablado de un proyecto de paz con los ciudadanos, ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta y es a lo que aspiramos, nosotros no somos gente de conflicto”, sostuvo en la entrevista.
El político ganó las elecciones de este 2024 como candidato de PAN, PRI y PRD por Chilpancingo y fue asesinado a menos de una semana de asumir el cargo.
El 30 de septiembre, en su toma protesta como alcalde pidió "con el corazón en la mano" a los gobiernos estatal y federal trabajar para "construir la paz".
“La seguridad requiere el compromiso de todas y todos. Hago un llamado a los tres niveles de gobierno, empresarios, sociedad civil y familias de Chilpancingo. Les pido con el corazón en mi mano: ayúdenme a luchar y construir la paz, la paz que todos necesitamos. Trabajemos por este objetivo colectivo”, sostuvo.