A seis días de haber asumido el cargo de presidente municipal, el perredista Alejandro Arcos fue asesinado y decapitado. En sus redes sociales, el presidente nacional del PRI, Alejandro Cárdenas, pidió que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación.
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de ese mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo que la @FGRMexico atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, escribió en sus redes sociales.
La gobernadora de la entidad, la morenista Evelyn Salgado, también condenó el homicidio del alcalde.
“Condeno de manera enérgica el homicidio del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, hecho que la Fiscalía General del Estado ha confirmado, dando inicio a las investigaciones pertinentes para su esclarecimiento y para llevar a los responsables ante la justicia, sin dar paso a la impunidad. Su pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación”, escribió.