Rocha Moya incluso hizo un llamado a los integrantes del crimen organizado a no dañar a los ciudadanos de Sinaloa
“Al igual que el presidente yo lo que quiero es paz, hay que pedírsela al que sea, a los propios violentos, a los propios generadores de violencia se los pido: no afecten la tranquilidad de los ciudadanos”, dijo.
Entre los homicidios registrados el fin de semana se informó sobre el asesinato de Martín García Corrales, "El Tano", quien presuntamente fungía como operador para "El Mayo" Zambada, cuyo cuerpo fue hallado con huellas de violencia en el municipio de Elota, junto a los restos de dos personas más, una de ellas sería su hermano.
"El Tano" era buscado por el Gobierno de Estados Unidos, cuya agencia de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ofrecía una recompensa de cuatro millones de pesos por información que llevara a su captura, por considerarlo un actor clave en la producción y tráfico de metanfetaminas y fentanilo en el Cártel de Sinaloa.
El domingo se cometieron dos homicidios más, sin embargo se trataron de casos aislados, sin relación con el crimen organizado. Del 1 al 19 de agosto se registraron en el estado 31 homicidios, uno más que en el mismo periodo de 2023, detalló Rocha Moya en su conferencia semanal realizada este lunes.
600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron enviados a Culiacán y zonas aledañas este lunes, en respuesta a la serie de homicidios.