Desaparición de Paola Andrea
De acuerdo con familiares de la víctima, la noche del 7 de julio, Paola Andrea Bañuelos, estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California, acudió a cenar y posteriormente a divertirse al bar “La Consentida” en la colonia Jardines del Valle para festejar el fin del periodo escolar y el inicio de las vacaciones de verano junto con amigas y su prima Mireya.
Alrededor de las 2:20 de la madrugada que cerraron el establecimiento ya del 8 de julio, las asistentes a la convivencia comenzaron retirarse y solo quedaron Paola y su prima Mireya.
En una entrevista a medios, Mireya y la madre de la víctima explicaron que la última vez que supieron del paradero de Paola fue al abordar el vehículo Nissan Versa en color negro, cuya solicitud fue hecha y aceptada por la plataforma DiDi, sin embargo, la joven nunca llegó a su destino.
Al no haber llegado a su casa, la familia de Paola inmediatamente reportó la situación ante las autoridades, quienes iniciaron las labores para su búsqueda y localización de la o las personas implicadas en el caso, mediante cámaras de seguridad.
El hermano de Paola buscó la geolocalización del teléfono de la víctima, el cual fue hallado en posesión de una persona en situación de calle, quien refirió que el aparato lo encontró a unas calles de donde la joven abordó el taxi. Dicha información fue determinante para que las autoridades se enfocaran en uno de los principales sospechosos del caso: el conductor del vehículo identificado como Sergio Daniel Gutiérrez.
¿De qué murió Paola Andrea?
Tras cuatro días de intensas labores para dar con su paradero, la Fiscalía de Baja California confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Paola en un predio baldío de la colonia Oasis Campestre, 15 kilómetros alejada de lugar donde abordó la unidad y con rastros de estrangulamiento y abuso sexual.