Los uniformados, equipados con equipo táctico y cascos habrían realizado una inspección en el lugar que duró siete minutos y luego se retiraron.
Al salir, la cámara captó que uno de ellos cargaba una bolsa negra. Mientras que cinco minutos después de la salida de los elementos de la GN, las cámaras grabaron a una camioneta de la descendieron al menos cuatro hombres armados, quienes luego ingresaron al inmueble en donde se registró el multihomicidio.
CJNG se deslinda de masacre
Apenas este miércoles en la ciudad de León aparecieron al menos cinco mantas firmadas por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las que el grupo criminal negaba haber participado en la masacre.
En las mantas colgadas también se dieron a conocer detalles sobre los posibles perpetradores del ataque, así como números de serie de vehículos de la Guardia Nacional que podrían estar relacionados con los hechos. También se mostraron rostros y nombres de los presuntos autores y se ofrecía una recompensa por ellos.
El gobierno municipal informó que una persona fue detenida por la colocación de una de estas mantas, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía del estado.
De acuerdo con AFP, Guanajuato se ha convertido en escenario de sangrientas masacres y asesinatos policiales debido a la disputa entre los grupos Santa Rosa de Lima y Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicados al narcotráfico y al robo de combustible.
La agencia señala que la ola de violencia en México ya suma más de 450,000 asesinatos y unas 100,000 desapariciones desde que el gobierno federal lanzó una polémica ofensiva militar para combatir a los grupos criminales a finales de 2006.