El gobernador detalló que dos hombres lograron sobrevivir a la agresión pues se escondieron en la azotea del inmueble cuando vieron llegar al comando armado. Además de que antes del ataque atestiguaron que también llegaron a la casa agentes de la Guardia Nacional.
"Ellos son los que relatan que minutos antes había entrado la Guardia Nacional, llevándose algunas pertenencias, no precisan si con orden de cateo o no. Es lo que hay que investigar", detalló el gobernador.
Tras las declaraciones del mandatario estatal, en redes sociales se viralizó un video en el que cámaras de seguridad capturaron imágenes que muestran a cinco individuos, presuntamente de la Guardia Nacional, ingresando al inmueble sobre la calle Pénjamo a las 21:10 horas.
Los uniformados, equipados con equipo táctico y cascos realizaron una inspección que duró siete minutos.
Al salir, uno de ellos cargaba una bolsa negra, cuyo contenido no pudo ser identificado en el video.
Cinco minutos después de la salida de los supuestos elementos de la Guardia Nacional, una camioneta se estacionó frente a la vecindad; de esta descendieron al menos cuatro hombres armados, quienes ingresaron al inmueble a las 21:22 horas, momento en el que la grabación se corta.
El alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, también expresó su preocupación por el suceso y demandó una aclaración inmediata de la Guardia Nacional sobre su intervención en la vecindad momentos antes del ataque.