¿Qué dijo el secretario de Seguridad de Taxco?
El jueves 28 de marzo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, aseguró que hubo una responsabilidad de la madre de la víctima.
“También hubo una responsabilidad maternal y hubo una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin percatarse de las medidas de seguridad pertinentes ¿por qué? Porque ella refería que la persona ésta que falleció, pues era su amiga de ella, sin embargo pues esto se sale fuera de contexto de nosotros, que como le vuelvo a repetir, no somos quienes para juzgar”, expresó en entrevista en N+.
Las declaraciones causaron críticas por parte de diversos sectores de la sociedad, usuarios de redes sociales y la desaprobación del presidente municipal de Taxco, quien le solicitó la renuncia, misma que se concretó este lunes 1 de abril, cinco días después del feminicidio de Camila.
Vinculan a proceso a segundo implicado
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que se vinculó a proceso a un segundo implicado en el feminicidio de la víctima, se trata de Axel Alejandro “N”, hijo de la mujer linchada.
lfredo Aguilar, hermano de Axel, se encuentra en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Chilpancingo, en donde se prevé la audiencia del 8 de abril para determinar si tuvo o no presunta participación en el crimen contra la menor de 8 años. Ambos son hijos de Ana Rosa Aguilar Díaz, presuntamente implicada en el feminicidio.