Hay más de 100 incendios en el país y habrá olor a humo todo el día en la CDMX
Los estados de Hidalgo, Veracruz y Guerrero son los más afectados. Y, en la Ciudad de México, la alcaldía de Azcapotzalco tiene "muy mala" calidad del aire.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México advirtió que este miércoles se percibirá un constante olor a quemado derivado de los incendios que rodean a la capital, principalmente en estados como Hidalgo. Pero también se reportan incendios al interior de CDMX, como en la alcaldía de Milpa Alta.
Conoce las alcaldías más afectadas y las recomendaciones para cuidar tu salud.
Publicidad
¿Cuántos incendios activos hay en México?
De acuerdo con el último Sistema Nacional de Información Forestal, hasta las 9:00 p. m. del martes se contabilizaron 116 incendios forestales en el país, afectando más de 6,000 hectáreas de vegetación.
Los incendios más extensos se suscitaron en el estado de Hidalgo, donde casi 2,000 hectáreas fueron afectadas por el fuego.
En este sentido, y por las condiciones meteorológicas que prevalecen en la Ciudad de México, se pronostica que el olor a quemado continúe afectando a los capitalinos.
Además, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX señaló que hay "muy mala" calidad del aire en la alcaldía de Azcapotzalco, por dichas condiciones. Por lo cual recomendó a la población abstenerse de realizar actividades al aire libre.
Los estados de Hidalgo, Veracruz y Guerrero han sido de los más afectados en las últimas horas, según el reporte diario de incendios forestales.
Toma precauciones
Las autoridades de la CDMX señalaron que los grupos sensibles de la alcaldía Azcapotzalco deben tomar las siguientes precauciones:
No realices actividades al aire libre Si se presentan síntomas respiratorios o cardíacos acude al médico
Y para el resto de la población:
Evita las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre.
AMLO habla sobre los incendios
"Tendríamos que ver si son incendios provocados o es por la situación de sequía y quienes no tienen cuidado y provocan los incendios sin que haya algo detrás”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana. Y agregó: "Un motivo que no descarto, el de las empresas que fraccionan, que se dedican a hacer vivienda".