Ese hecho de violencia detonó que los conductores del transporte público pararan y en redes sociales denunciaron que están cansados de ser “halcones” de la Familia Michoacana.
“Las organizaciones de taxistas y combis nos estamos deslindando de La FM (Familia Michoacana), estamos hartos de ser sus halcones y que diosito nos ayude porque ahora nos toca esperar sus represalias y por lo pronto guardamos nuestros taxis […] Hay que unirnos, no pueden matarnos a todos [sic]”, dice el mensaje.
¿Y el alcalde?
El gobierno municipal de Taxco acusó que entorno a lo que sucede en Taxco ha habido mala información en redes sociales que buscan causar “psicosis y zozobra” entre la población.
Mientras el municipio famoso por la venta de joyería en plata se mantiene en la incertidumbre, su alcalde estaba de gira por España para promover a Taxco.
En redes sociales, el alcalde informó de su regreso al país para atender la situación de violencia y explicó que el plan era viajar por seis días, pero decidió retornar.
“Se que estos bachecitos van a seguir pasando. Nosotros íbamos para toda la semana, pero desgraciadamente esta pasando esto y aquí estoy dando la cara. Vamos a las mesas de seguridad, vamos a seguir trabajando, para esto me contrataron, así que de frente y con la cara en alto”, dijo en un video que publicó en redes sociales.