Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz: Matan a aspirante a diputado; Guerrero: Atacan a alcalde de Taxco

Autoridades electorales y federales trabajan en conjunto para frenar la violencia en el actual proceso electoral, sin embargo, los casos se acumulan. Hoy fue en Veracruz y Guerrero.
jue 15 febrero 2024 05:42 PM
9ab0af75-5967-4881-bdb1-3e163ec00365
Expertos han alertado sobre los hechos violentos en el actual proceso electoral.

Manuel Hernández, aspirante de Morena a diputado local en Veracruz, fue atacado y asesinado este jueves.

Hernández se trasladaba en un vehículo por la carretera Misantla-Xalapa cuando hombres armados abrieron fuego en su contra.

Publicidad

Esteban Ramírez, dirigente estatal de Morena, condenó los hechos y mandó condolencias para la familia del político.

Este mismo jueves, el alcalde de Taxco, Guerrero, Mario Figueroa, fue víctima de un atentado.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal no informó sobre el estado de salud del alcalde, sin embargo, confirmó la captura de un involucrado en los hechos.

Del 4 de junio del 2023 al 7 de febrero de este año, se registraron 50 casos de violencia electoral, de los cuales 33 culminaron en asesinato y de ellos, 16 eran aspirantes a una candidatura, según el Primer Informe de Laboratorio Electoral titulado “Violencia Electoral proceso 2023-2024".

En este reporte se detalla que de las 33 víctimas mortales registradas, 28 (un 84.8%) se identificaban como hombres y cinco (el 15.2%) como mujeres, de acuerdo a los principales hallazgos preliminares del Informe realizado en el contexto del proceso comicial en marcha en el que la disputa se concentra en ganar la presidencia de la República, la mayoría del Congreso de la Unión, así como ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad