Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En fin de puente, normalistas realizan cierres en carretera Acapulco-México

Los estudiantes normalistas realizan bloqueos intermitentes sobre la Autopista del Sol, demandan que haya justicia tras asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez.
lun 18 marzo 2024 03:33 PM
normalistas-bloqueo-autopista-del-sol.jpg
Los estudiantes normalistas se encuentran en el punto conocido como el parador del Marqués, en Chilpancingo.

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloqueande manera intermitente la Autopista del Sol en protesta por el asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez el pasado 7 de marzo a manos de policías estatales de Guerrero.

Publicidad

Los manifestantes estuvieron bloqueando el paso vehicular de forma intermitente en ambos sentidos de la carretera, es decir, tanto rumbo al puerto de Acapulco como en dirección a la Ciudad de México; estos bloqueos se realizan este lunes 18 de marzo cuando finaliza el puente largo.

A través de 𝕏, Guardia Nacional carreteras informó sobre el restablecimiento de la circulación.

¿Por qué bloquean los normalistas?

Los estudiantes exigen que se haga justicia tras el asesinato de su compañero Yanqui Khotan Gómez Peralta, a manos de policías estatales de Guerrero el pasado jueves 7 de marzo, cuando los uniformados dispararon contra sus compañeros que viajaban en una camioneta.

Por los hechos, se inició una investigación por parte de la a Fiscalía General de la República (FGR) que atrajo la investigación de la muerte de Yanqui Khotan en Ayotzinapa.

“La FGR, de manera urgente e inmediata, este día abrió carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos con relación a la muerte de un joven estudiante en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero”, refirió en un comunicado el viernes 8 de marzo.

bloqueo-autopista-del-sol-normalistas-18-marzo.jpg
Los estudiantes portan mantas en exigencia de que se esclarezca la muerte de su compañero Yanqui Khotan Gómez Peralta, ocurrido el 7 de marzo del 2024.

Entre sus demandas, los estudiantes exigen:

  • Esclarecimiento de los hechos del 7 de marzo.
  • Castigo a los autores materiales e intelectuales de la muerte de Kothan Gómez.
  • Localización del policía involucrado que se fugó.
  • Alto al hostigamiento y a la represión estudiantil.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad