Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncian dos funcionarios en Guerrero tras muerte de normalista

La gobernadora Evelyn Salgado afirmó que ya solicitó la remoción de Sandra Valdovinos Salmerón, titular de la Fiscalía General de Guerrero.
jue 14 marzo 2024 03:14 PM
atacan-fiscalia-guerrero-asesinato-normalista.jpg
La imagen corresponde al 12 de marzo del 2024 cuando estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ingresaron a las instalaciones de la FGE para lanzar petardos y bombas molotov.

El secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el secretario de Seguridad de Guerrero, general Rolando Solano Rivera, renunciaron a sus cargos tras la investigación que se realiza en la entidad por el homicidio del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, el pasado jueves 7 de marzo.

Las renuncias las dio a conocer la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, en conferencia de prensa, en donde también informó que pedirá la remoción de la titular de la Fiscalía General de Justicia, Sandra Valdovinos Salmerón.

Publicidad
He recibido y he aceptado la renuncia del secretario de Gobierno, maestro Ludwig Marcial Reynoso, del secretario de Seguridad de Guerrero, General Rolando Solano Rivera
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

“Este gobierno es garante de los derechos humanos, de la procuración de justicia y el Estado de derecho, por ello, con relación a los lamentables hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, esta administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes, abonando en todo momento a una investigación imparcial y la búsqueda de la justicia”, declaró en conferencia de prensa.

La gobernadora morenista detalló que en las próximas horas se informará sobre quiénes serán los nuevos encargados de despacho de ambas dependencias.

La noche del pasado jueves 7 de marzo, Yanqui Khotan Gómez Peralta murió luego de recibir un disparo de parte de elementos de la policía de Guerrero. En un principio, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó como “versión oficial” que la agresión en contra del estudiante y otro compañero se dio luego de que al detenerlos, porque viajaban en una camioneta con reporte de robo, fueron recibidos con disparos. Sin embargo, esto se desmintió con el avance de las investigaciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad