Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a dos policías implicados en homicidio de normalista de Ayotzinapa

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se manifestaron horas antes para exigir la captura de los responsables del ataque a su compañero. Aún falta que detengan al que accionó el arma.
mié 13 marzo 2024 08:26 PM
Homenaje Yanqui Kothan Gómez Peralta-8
Normalistas se manifiestan por el asesinado de su compañero.

Autoridades mexicanas detuvieron este miércoles a dos policías implicados en el homicidio de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Horas antes de la captura, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió entregarse al otro policía relacionado con la muerte de un estudiante normalista de Guerrero, luego de que por complicidad de las autoridades se fugara el martes.

Ese oficial vinculado al crimen es señalado como el que accionó el arma de fuego que mató a Gómez Peralta. Sigue prófugo de la justicia.

Publicidad

El ataque en contra del normalista ocurrió el pasado 7 de marzo en el libramiento Chilpancingo-Tixtla. Los oficiales arrestados acudieron por voluntad ante la Fiscalía General de la República (FGR) este miércoles.

El homicidio del estudiante ocurrió justo cuando la inconformidad y enojo de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se están convirtiendo en una 'bomba de tiempo' para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de que el propio mandatario revelara que el policía agresor escapó, normalistas se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero. Ahí incendiaron vehículos para exigir que se recapturara al responsable.

Normalistas Atacan la Fiscalía-14
Normalistas se han manifestado por el asesinato de uno de sus compañeros normalistas el jueves pasado.

Esta tarde, concentrados en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, en donde Yanqui Khotan fue asesinado por un policía estatal, los normalistas exigieron la emisión de una ficha de búsqueda para dar con el paradero del policía implicado en el caso.

Los normalistas denunciaron que ni la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en 2014 ni el asesinato de Yanqui Kothan ha sido esclarecido.

A la movilización que se lleva a cabo en Chilpancingo se unieron también estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá, quienes llevaron a cabo una protesta frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Medios de comunicación informaron antes que la víctima había participado en la manifestación que concluyó con el derribo de una puerta de Palacio Nacional la semana pasada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad