Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan con vida al periodista Michael Díaz Windsor en Quintana Roo

La Fiscalía General de la entidad aseguró que no se trató de un rapto. La desaparición del comunicador se reportó desde el 4 de febrero.
mar 06 febrero 2024 09:04 AM
michael-diaz-periodista-desaparecido-.jpg
El comunicador recibió amenazas por lo que está sujeto al mecanismo de protección que proporciona el gobierno federal.

El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, informó sobre la aparición con vida del periodista Michael Antony Díaz Windsor, de quien se reportó su desaparición desde el domingo 4 de febrero por lo que las autoridades iniciaron su búsqueda.

Publicidad

“Con relación a la desaparición del compañero periodista Michael Díaz, que quede algo muy claro, se manejaron varias versiones en su momento. La versión que tenemos hasta el momento, que está acreditado, (aunque) no se descarta cualquier otra línea de investigación. Estaba afuera de su domicilio conviviendo con vecinos del lugar, cuando posteriormente llegó un taxi, que de acuerdo con los testimonios de sus amigos que estaban allí, era conocido, se subió de forma voluntaria”, expresó en conferencia de prensa.

El funcionario estatal aseguró que dentro de las investigaciones que se están realizando se entrevistará al taxista y analizarán los videos, además de que familiares y amigos están colaborando.

“No hay ningún riesgo aquí en Quintana Roo para ejercer esta profesión”, expresó el fiscal en referencia al periodismo.

El hallazgo con vida del comunicador se confirmó a través del portal de noticias “Periodismo QR” en donde funge como director y se explicó que por cuestiones de seguridad Michael Díaz permanece en resguardo.

Reporte de desaparición

El reporte de su desaparición la realizaron sus familiares quienes acudieron a su domicilio el domingo 4 de febrero y encontraron la puerta abierta, además sus pertenencias estaban en el lugar, sin embargo, del periodista no tuvieron rastro, por lo que decidieron acudir ante las autoridades para levantar una denuncia por desaparición.

El portal de noticias “Periodismo QR” solicitó a la población su colaboración para hallar al comunicador y puso a disposición números telefónicos para reportar datos en caso de que sepan su ubicación.

Article 19 detalló que la última comunicación que sostuvo el periodista fue alrededor de las 18:50 horas del pasado domingo. Además, de que recibieron información anónima sobre llamadas de amenazas que recibió Michael Díaz durante el transcurso del fin de semana pasado.

La organización recordó que el comunicador recibió amenazas desde el año 2020, aunque no se detallaron los motivos, por lo que Michael Díaz se incorporó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el cual es operado por la Secretaría de Gobernación.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación sobre los hechos de su desaparición y posterior hallazgo con vida.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad