Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes levantan bloqueo de la México - Cuernavaca

Los inconformes exigen un alto a la tala de árboles en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.
vie 16 junio 2023 12:05 PM
Bloqueo en la carretera México-Cuernavaca hoy.
El cierre de la carretera durará aproximadamente ocho horas.

Un grupo de manifestantes bloqueó desde la mañana de este viernes la carretera federal y la autopista México-Cuernavaca ; sin embargo, tras varias horas de mantener la vialidad cerrada, los manifestantes se retiraron del lugar.

El grupo de manifestantes, conformado por 300 habitantes de San Miguel Topilejo, se encontraba a la altura del kilómetro 31 y portan mantas para exigir que se detenga la tala de árboles en la alcaldía Tlalpan.

Publicidad

Martí Batres, nuevo jefe de Gobierno de la ciudad, informó que personal de gobierno y la Guardia Nacional se presentó en el lugar para instalar una mesa de diálogo con los manifestantes.

Por su lado, Capufe informa en Twitter que los manifestantes ya se han retirado de ambos sentidos de la autopista pero aún se registra carga vehicular.

¿Hasta qué hora estará el bloqueo?

De acuerdo con la alcaldía Tlalpan, se estimaba que ambos trayectos estuvieran cerrados desde hasta las 17 horas de este viernes debido a la presencia de manifestantes.

“Debido a la presencia de una manifestación, la Carretera Federal a Cuernavaca y la Autopista México-Cuernavaca permanecerán cerradas de 9 a 17 hrs”, detalló la demarcación.

Los habitantes de San Miguel Topilejo aseguran que del 2019 a la fecha, más de 3,000 hectáreas de la zona han sido taladas y más de de 200,000 árboles han sido afectados, por lo que exigen que se proceda penalmente contra las personas responsables.

Los comuneros aseguran que no liberarán la vialidad hasta que la Comisión de Recursos Naturales (Corena) atienda sus peticiones.

Publicidad

Alternativas viales

Algunos automovilistas optan por regresar a la Ciudad de México circulando en los carriles con dirección a Cuernavaca, en sentido contrario, aunque nuna alternativa vial es la carretera Xochimilco-Oaxtepec.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad