Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de Edomex emite fichas por nueve personas desaparecidas en Texcaltitlán

Van nueve personas desaparecidas en Texcaltitlán tras el enfrentamiento armado del viernes 8 de diciembre. La Fiscalía del estado ya emitió las fichas correspondientes.
mar 19 diciembre 2023 03:12 PM
familia desaparecida en Texcaltitlán
Emiten fichas de búsqueda por familia desaparecida tras enfrentamiento en Texcaltitlán.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió las fichas de búsqueda de nueve pobladores de Texcaltitlán que desaparecieron tras el enfrentamiento armado, que se registró el pasado viernes 8 de diciembre, con extorsionadores de la Familia Michoacana.

Las personas desaparecidas son nueve personas, que pertenecen a una misma familia y que no han sido vistas desde entonces.

Publicidad

Entre ellas se encuentran cuatro menores de edad, tres mujeres y dos hombres.

En todas las fichas se indica que la última vez en que fueron vistas fue en la localidad de El Capulín, municipio de Texcatitlan.

Los integrantes de la familia mexiquense cuyo paradero se desconoce hasta el momento son:

  • Norma Esquivel Ortiz, de 36 años.
  • Nataly Guadalupe Huicochea Esquivel, de 23 años.
  • Keyli Nataly, de un año.
  • Lucero Huicochea, de 13 años.
  • Dilan Tadeo Huicochea, de 4 años.
  • Ana Teresa Huicochea , de 19 años.
  • Edwin Huicochea, de 14 años.
  • Joel Huicochea, de 33 años.
  • J. Trinidad Huicochea, de 67 años.

Publicidad

El pasado 14 de diciembre, tras el enfrentamiento entre pobladores y miembros de la Familia Michoacana, autoridades estatales confirmaron que más de 10 personas se encentraban desaparecidas en Texcaltitlán.

“Hay una información corroborada que tiene carpeta de investigación en la Fiscalía General del estado, estamos calculando que son arriba de 10 desaparecidos”, dijo entonces el secretario de Seguridad mexiquense, Andrés Andrade.

“Estamos revisando si hay alguna situación delictiva o es un tema de sustracción voluntaria por la situación que vivieron”, agregó.

El pasado 16 de diciembre, la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, visitó por segunda ocasión el municipio de Texcaltitlán.

En su visita, la gobernadora mexiquense anunció la presencia de las y los titulares de su gabinete para dar atención integral a sus habitantes, principalmente a los grupos vulnerables.

“Nos estamos organizando con todas las Secretarías, a quien van a ver seguido es al Secretario de Bienestar, al Secretario de Seguridad y a la compañera de Salud. También va a venir pronto a saludarlos el de Educación. Cada uno de los Secretarios va a venir también a trabajar con la comunidad”, apuntó la gobernadora Delfina Gómez.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad