“Se tiene la confirmación prácticamente ya, de que uno de los privados de la vida es precisamente este líder criminal, que es el encargado de la zona, y precisamente también de un par de sicarios de alto o mediano nivel que teníamos como objetivos prioritarios”, dijo Cervantes durante una conferencia de prensa.
“Rigoberto de la Sancha Santillán es el líder regional que se tenía identificado como el que controlaba una célula criminal en esta zona, es el que en ese momento fue el responsable de estos hechos, el que dirigió las acciones y contaba con orden de aprehensión”, detalló el funcionario.
De acuerdo con la autoridad, 14 personas murieron en el enfrentamiento del viernes, además de que cuatro personas más resultaron lesionadas.
“Están realizando actividades de campo e inspección de los hechos, se han levantado 14 cuerpos”, precisó.
“Tenemos elementos balísticos, había intervención de peritos, peritos en diversas disciplinas criminología, química forense, dactiiloscopia, fotografía, patología, genética, identificación vehicular, toxicología”, añadió.
Catorce personas murieron durante un enfrentamiento entre civiles y presuntos criminales en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México.
Las víctimas son tres habitantes del municipio y once personas identificadas por autoridades como parte de un cártel.