En agosto de 2017, Expansión publicó un reportaje en el que se dio cuenta de cómo durante la administración Borge, los quintanarroense pagaron más de 1,000 millones de pesos para que su clase política viajara en una flota propiedad del gobierno federal, pero también en aviones de compañías ligadas a políticos y empresarios cercanos a Borge y al exgobernador Félix González Canto.
La investigación mostró cómo el gobierno de Borge, a través de la paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV (VIP Saesa), subarrendó 22 empresas para prestar servicios de taxis aéreos, por lo cuales pagó más de 1,000 millones de pesos.
La Justicia de Panamá extraditó al funcionario a inicios de enero de 2018, entregándolo a las autoridades mexicanas en un hangar del Servicio Nacional Aeronaval, en el aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá.
Roberto Borge enfrenta tres procesos en el fuero común, pero hasta la fecha solo hay dos recursos en su contra que ya no están sujetos a prisión preventiva. El único impedimento para su liberación radica en el proceso por delincuencia organizada.
Actualmente el exgobernador permanece recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos mientras se llevan a cabo los procesos correspondientes.
Apenas en noviembre de 2023, María Rosa Yolanda Angulo, madre del exgobernador Roberto Borge, fue exonerada del cargo de peculado.
Yolanda Angulo fue acusada de ser cómplice en el delito de peculado cometido por su hijo, cuando gobernó al estado del 2011 al 2016, y servir como prestanombres para la adquisición de terrenos de alta plusvalía de la reserva territorial quintanarroense, sin embargo recientemente quedó absuelta de los delitos que se le imputaron por el exmandatario Carlos Joaquín González, actual embajador de México en Canadá.