Entre las personas heridas se encuentran dos integrantes del grupo musical local Dinastía Cornejo.
A través de redes, la banda solicitó donadores de sangre para los integrantes que resultaron heridos.
¿Qué han dicho las autoridades sobre la masacre?
Lo que hasta ahora se ha dado a conocer es que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realiza ya las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este hecho.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez informó este domingo que giró las instrucciones a los cuerpos de Seguridad de Guanajuato para que, coordinados con la Fiscalía, se encuentre a los responsables.
Este lunes, el mandatario estatal detalló que llevó a cabo la reunión de seguridad con las autoridades federales para dar seguimiento a los reportes en el tema y coordinar acciones para brindar seguridad a las familias guanajuatenses.
El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes, reconoció este domingo que conocía a los jóvenes que fueron asesinados dentro de la exhacienda.
En entrevista con medios locales, tras una reunión con el secretario de Gobierno Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, el alcalde señaló que las víctimas eran “jóvenes buenos”.
Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador también calificó como “atroz” el homicidio de los 12 jóvenes que se encontraban en la posada y aseguró que en la franja donde ocurrió ese episodio de violencia ha crecido el consumo de drogas.
Servicios Públicos Municipales de Salvatierra informó que, en solidaridad con los familias de las víctimas, durante algunos días no se encenderá el árbol de Navidad instalado en el municipio para celebrar los fiestas decembrinas.