El abogado neoleonés asumirá el cargo para el periodo comprendido entre el 2 de diciembre al 2 de junio, fechas en las que García Sepúlveda estará de licencia para desempeñarse como precandidato único de Movimiento Ciudadano a la presidencia y, después, como candidato.
Debido al interés de García Sepúlveda de aspirar a la presidencia, hay polémica entorno a quien deberá quedar al frente del estado. Orozco es la segunda persona designada por el Congreso para quedar a cargo; primero se eligió a Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, pero por orden judicial se confirmó que era inelegible.
El ahora exvicefiscal fue elegido por diputados del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) de entre una lista de 32 personas y aunque no es cercano a MC, de acuerdo a él mismo tiene una relación de respeto con el gobernador emecista. Aquí un repaso a su trayectoria.
Orozco estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), de donde se graduó en 2003 y luego cursó la maestría en derecho de amparo ahí mismo, en 2014.
Fue contralor del municipio de Monterrey cuando el priísta Adrián de la Garza Santos fue presidente municipal y estuvo en el cargo del 31 de octubre de 2015 al 10 de abril de 2018. Al día siguiente de dejar ese cargo, 11 de abril, asumió como vicefiscal del estado.
Por esa actividad profesional es identificado políticamente con el priísta, uno de los adversarios del gobernador Samuel García, sin embargo este mismo lo propuso en junio pasado como Fiscal General del estado, para cubrir el cargo que desde hace más de un año y hasta la fecha ocupa un encargado de despacho.
Pero fue el mismo Orozco quien declinó ocupar ese cargo y prefirió seguir como vicefiscal.