Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por presunto peculado

La alcaldesa Cynthia Ceballos está presuntamente vinculada con la venta de terrenos del Ayuntamiento.
lun 13 noviembre 2023 09:34 AM
Cynthia Marina Ceballos Delgado.jpg
La presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Cynthia Marina Ceballos Delgado, fue detenida la tarde de este domingo.

Cynthia Marina Ceballos Delgado, alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fue detenida la tarde de este domingo por presunto peculado.

La orden de aprehensión fue ejecutada en la calle Juan Mata Ortiz, en la colonia Centro de Nuevo Casas Grandes, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Publicidad

Ceballos Delgado fue trasladada al Centro de Reinserción Social No.1 en Aquiles Serdán, y se espera que el lunes se brinden más detalles sobre los cargos en su contra.

La alcaldesa es señalada por presunta malversación y desvíos de fondos en presunta colaboración de su exsecretaria del ayuntamiento, Silvia Ivón Hernández Parra.

Una de estas denuncias versa sobre el presunto robo de 15 terrenos, que al ser propiedad municipal, manejó y negoció su venta como si fueran propiedades particulares.

En agosto de 2023, la síndica de Nuevo Casas Grandes, Venus Yadira Olmos Hernández, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua a la alcaldesa Ceballos Delgado por presuntamente haber realizado contratos y adquisiciones irregulares que rebasaban los cinco millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad