Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a alcalde de Matehuala por presunto desvío de recursos públicos

La detención se dio después del mediodía de este sábado y el alcalde fue trasladado a la capital potosina; en mayo pasado fue vinculado con el crimen organizado.
sáb 11 noviembre 2023 03:35 PM
(Obligatorio)

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó de la detención de Iván Estrada Guzmán, alcalde de Matehuala, por el delito de ejercicio abusivo de la función pública.

La detención del edil de extracción panista se realizó poco antes de mediodía de este sábado en el municipio de Matehuala.

Publicidad

Estrada Guzmán será trasladado a la capital potosina, donde el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales lo pondrá en breve ante la autoridad judicial para que ésta determine su situación jurídica.

“La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ejecutó este sábado 11 de noviembre una orden de aprehensión en contra de Iván ‘N’, quien se venía desempeñando como funcionario municipal de primer nivel en uno de los municipios de la Entidad potosina”, destacó la institución de procuración de justicia en un comunicado.

Estrada fue elegido presidente municipal de Matehuala, para el periodo 2021-2024. Es ingeniero civil por el Instituto Tecnológico de Matehuala y llegó al poder municipal representando al PAN en coalición con el PRD y el Movimiento Ciudadano.

Publicidad

El pasado 7 de mayo se difundieron audios en redes sociales donde supuestamente habla con integrantes del narcotráfico.

“Yo soy transparente y jalo con el cártel y lo que el cártel me diga aquí está”, refiere en uno de los audios atribuidos al alcalde.

Sin embargo, Estrada aseguró en una conferencia de prensa que esos audios eran falsos y que fueron creados con inteligencia artificial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad