Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán “Lidia” se intensifica a categoría 4

El SMN llama a los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona, a extremar precauciones debido al oleaje elevado.
mar 10 octubre 2023 04:48 PM
huracán Lidia categoría 4 trayectoria
El Servicio Meteorológico Nacional informó del fortalecimiento de 'Lidia' a categoría 4 en su último reporte emitido a las 15:45 horas de este martes.

La tarde de este martes, la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil informaron que el huracán Lidia se intensificó a categoría 4. Su centro se localiza a 130 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 175 km al suroeste de Puerto Vallarta. Se prevén vientos máximos sostenidos de 220 km/h.

Publicidad

Estados afectados por “Lidia”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Conagua detalló que habrá lluvias intensas a torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Durango y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos, mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Escuinapa, hasta Mazatlán, ambos en Sinaloa, y desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Se hace un llamado a los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona, a extremar precauciones debido al oleaje elevado.

Trayectoria en vivo del huracán "Lidia"

Publicidad

El organismo federal subraya que las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, además, podrían incrementar niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad