La mañana de este domingo el centro de la tormenta tropical Lidia se ubicó a 805 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 935 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.
Dicha tormenta conlleva vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a seis kilómetros por hora, informó el SMN.
Este domingo se esperan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, así como oleaje de uno a tres metros de altura y vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Además se prevén lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Ciclón tropical Dieciséis-E podría impactar costas de Guerrero
El potencial ciclón tropical Dieciséis-E se localizó la mañana de este domingo a 240 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 305 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Se mantiene en zona de prevención por los efectos de la tormenta tropical el territorio desde Acapulco, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán. El SMN junto al Centro Nacional de Huracanes en Miami mantienen monitoreo.