Rocha Moya precisó que en el caso del funcionario que denunció acoso laboral en el Centro de Justicia de la Mujer, es un funcionario que insiste en permanecer en su puesto, pese a que está probado que él es un acosador sexual de mujeres.
"No lo hemos cambiado de área; yo le ofrecí cambiarlo a un lado donde haya puros machos como él para que no tengan problema... lo que ocurre es que no hay una denuncia de alguien que se anime a hacerlo, pero en general el ambiente en donde está pues dicen que él se decida a eso y está probado socialmente", dijo.
El gobernador apuntó que debido a que no hay una denuncia directa, el funcionario no puede ser destituido del lugar, por ello dijo, ya hay una oferta para que se mueva de área, incluso en tono de broma, mencionó que podría irse a trabajar a su despacho.
"En realidad hay compañeros conflictivos que no te dan chance de resolver el problema y resulta que se convierte entonces en una víctima y no es victima, en realidad es victimario, la gente no quiere que esté ahí...pero el no quiere irse a otro lado, él quiere donde quiere y no va estar donde él quiere y eso no, eso es un hábito, una actitud muy negativa de su parte", agregó.
La respuesta de Rocha Moya lanzada el pasado lunes ocasionó que colectivos feministas como 'No se Metan con Nuestras Hijas' se pronunciaran y reprocharan que el mismo gobernador proteja a acosadores, por lo que exigieron, "haya un debido proceso para el presunto responsable, porque no queremos que escape a la acción de la justicia. Y que no se proteja a ningún acosador en cualquiera de las instancias del gobierno estatal”.
Finalmente, señalaron, “los acosadores no distinguen sexo, acosan siempre a personas que consideran vulnerables, sean hombres, mujeres o personas no binarías. Con sus declaraciones el gobernador hace sentir a los agresores protegidos y a las víctimas en el desamparo”.