“Peticiones que me realizaron están bajo investigación. Para no obstruir la investigación, quisiera no mencionarlas. No pidieron rescate”, expresó.
“Sí fue un secuestro político. No hemos decidido si seguiremos como alcaldesa. Es una situación que debo valorar, sobre todo por mi familia. Mis hijos son los más afectados. Nunca creí necesitar seguridad”, dijo cuando Loret le preguntó el móvil del secuestro.
La presidenta municipal señaló que la liberaron por la presión de los medios de comunicación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se pronunció en su mañanera para que autoridades se coordinaran y la hallaran con bien.
Sánchez fue liberada el martes en la mañana. La alcaldesa había sido secuestrada el pasado 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco.
"Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán", indicó en redes sociales Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Autoridades capturaron este miércoles a tres personas que estarían involucradas en el secuestro de Yolanda Sánchez.