"Hoy a las 5 de la mañana, el secretario de Seguridad Pública de Cotija pidió apoyo a la Guardia Nacional, derivado de que recibió una llamada de la presidenta municipal", quien mencionó que ya había sido liberada y que iba en un autobús hacia Zamora, Michoacán, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A las 6:15 de mañana, la Guardia Nacional interceptó el autobús y confirmó la liberación de Yolanda Sánchez.
Amenazas y secuestro planeado de la alcaldesa de Cotija
Tras el secuestro acaecido el 23 de septiembre, la fiscalía de Jalisco comunicó que "la privación en contra de la presidenta municipal fue totalmente dirigida".
Y que, tras identificar los vehículos que fueron usados por los plagiarios de la alcaldesa, la fiscalía también se abocó a investigar las posibles agresiones y amenazas previas que presuntamente habría recibido Yolanda Sánchez por parte del CJNG.
Los miembros del cártel, presuntamente, habrían exigido a la presidenta municipal panista que colocara mandos de seguridad que estuvieran bajo el mando del grupo criminal. Estas presuntas amenazas están siendo investigadas.
“Vamos a esperar la respuesta para poder establecer si la presidenta municipal cuenta con alguna investigación en donde su carácter sea como víctima u ofendida en algunos de los ataques o amenazas ya previos”, indicó la fiscalía al anunciar que estaba esperando la colaboración de la fiscalía michoacana.