Fue a través de un comunicado que la Fiscalía detalló que agentes de la policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios, a fin de esclarecer el ilícito.
Este lunes, durante conferencia de prensa matutina de la Presidencia de México, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que el asesinato del fiscal de Coyuca de Catalán, Guerrero, está presuntamente relacionado con decomisos que días atrás se realizó a presuntos miembros de la delincuencia organizada.
“Tiene que ver con estas reacciones porque se viene avanzando en materia de aseguramientos, de detenciones en esta coordinación que se tiene tanto en esta entidad como en el resto del país. Se participa de manera conjunta no solamente la Guardia Nacional sino la propia Secretaría este de Defensa con las autoridades locales y se está avanzando en estos aseguramientos y detenciones y tiene que ver más bien con este tipo de acciones”, explicó.
La secretaria lamentó el asesinato del fiscal, quien fue atacado por 50 balazos, y aseguró que no habrá impunidad en torno a este homicidio. “Lamentamos estos hechos y se habrá de tener resultados para que no exista impunidad”, dijo.