Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder de La Familia Michoacana apadrina graduación de normal de Arcelia

La graduación de los egresados de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente, Guerrero, fue apadrinada por Johny Hurtado Olascoaga y estuvo presente el alcalde priista Adolfo Torales Catalán.
mar 16 julio 2019 05:17 PM
Jhonny Hurtado Olascoaga
Buscado. Jhonny Hurtado Olascoaga es uno de los más buscados por las fiscalías federal y del Estado de México, que ofrecen una recompensa por información que ayude a encontrarlo.

El gobierno de Guerrero se deslindó de la reciente graduación de estudiantes de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente, Guerrero ¿A qué se debe esta decisión? A que fue apadrinada por uno de los líderes de La Familia Michoacana: Johny Hurtado Olascoaga, alias "El Mojarro", "El Fish", "El Pez" o "Don Gabino".

Este lunes, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) local dijo que no tiene injerencia en las personas que son elegidas como padrinos de generación y que el acto se realizó fuera del calendario escolar.

Publicidad

“La SEG se deslinda totalmente de las invitaciones que como padrino/madrina de generación se realicen por parte del alumnado que egresa de este ciclo escolar de cualquier plantel educativo en el estado", sostuvo la dependencia en un comunicado y agregó que esa acción es responsabilidad de los comités de clausura y graduación "en los que no participan personal de la SEG".

El pasado 12 de julio, se llevó a cabo la clausura de fin de cursos de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente, cuya ceremonia estuvo presidida por el alcalde priista Adolfo Torales Catalán, así como Praxedis Mojica Molina, Jefe de Servicios Regionales en Guerrero.

En el evento se entregaron los reconocimientos a 25 nuevos licenciados en Educación Secundaria.

Publicidad

Tras la mesa en la que se encontraban los representantes de las autoridades locales, estatales y del plantel fue colocada como fondo una lona con a foto de los graduados y de bajo la leyenda: PADRINO DE GENERACIÓN: C. JHONNY HURTADO OLASCOAGA.

Algunas fotografías del evento fueron publicada por el Ayuntamiento de Arcelia en página oficial de Facebook.

A Jhonny Hurtado Olascoaga se le considera líder de la célula de la Familia Michoacana que opera en el sur del Estado de México y el Valle de Toluca.

Publicidad

La Fiscalía General de la República lo mantiene en su programa de recompensas y ofrece 3,000,000 de pesos por datos que lleven a su captura.

Se le acusa de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro y otros. Se ofrecen hasta 3 millones de pesos por datos que lleven a su captura.

Es uno de la lista de los "más buscados" por las autoridades del Estado de México que también ofrecen una recomepensa por información que lleve a detenerlo, 500,000 pesos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad