Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a funcionario de Fiscalía de Morelos por caso Ariadna Fernanda

Este mismo día se ejecutó otra orden de aprehensión en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, detenido también por ayudar a encubrir el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
vie 08 septiembre 2023 10:13 PM
feminicidios
El feminicidio de Ariadna Fernanda ha provocado manifestaciones e indignación a nivel nacional.

Autoridades aprehendieron a un servidor público de Fiscalía de Morelos por su posible participación en el delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador, por el caso Ariadna Fernanda.

Esta noche, medios nacionales informaron que Fabiola Betanzos, titular de la Fiscalía para la Investigación de Feminicidios de Morelos, había sido aprehendida. Sin embargo, autoridades no confirmaron esa información.

Publicidad

La captura del funcionario ocurrió en medio de un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina en Cuernavaca, Morelos.

Los agentes federales arribaron hasta las instalaciones de la Fiscalía de Feminicidios y ahí ejecutaron la orden de captura.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, es el otro detenido por el caso. De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, en su calidad de procurador de justicia de Morelos, Carmona posiblemente realizó una serie de manifestaciones de manera pública de forma falsa y maliciosa, que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado por los agentes de investigación de la Fiscalía estatal en el caso Ariadna Fernanda.

Por lo anterior, el funcionario probablemente entorpeció la procuración de justicia y desvió la investigación.

Al decir que la joven Ariadna no tenía huellas de violencia, el funcionario estatal afectó la dignidad de la memoria de la joven y revictimizó a sus familiares, ha señalado la Fiscalía de Ciudad de México.

Carmona fue detenido el 4 de agosto en su domicilio en Cuernavaca, Morelos. Después de eso, Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la capital, negó que la captura del fiscal se tratara de un asunto político.

El operativo para detenerlo ocurrió a 10 meses del conflicto institucional entre la Fiscalía de Morelos y la de Ciudad de México por el hallazgo sin vida de la joven Ariadna Fernanda en Tepoztlán.

En ese momento, peritos de esa entidad declararon la muerte de la joven por broncoaspiración, mientras que las investigaciones capitalinas dieron como resultado que se trataba de un feminicidio.

La Fiscalía de la Ciudad de México acusó al fiscal Uriel Carmona de encubrimiento del presunto feminicida de la joven y por tanto, dio vista a la Fiscalía General de la República para su investigación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad