“Le pedí una camioneta y que recorrieran esta calle (la principal). Es una calle transitable pero requiere mantenimiento, también que nos ayude a conectarlos con el Estado de México sobre Paso de Cortés”, dijo a Expansión Política en entrevista.
Esta vialidad de la que habla el edil auxiliar es un demanda antigua de los habitantes de esta comunidad, pues presenta baches y tiene varios topes que, para ellos, impediría salir rápido en caso de una emergencia.
Un grupo de mujeres que se reunieron abajo del kiosko que está en la plaza principal también estaban hablando sobre el tema.
Doña Ausencia Silvestre tomó la iniciativa de que en ese momento algún representante del gobierno de Puebla al menos se llevara esa inconformidad y ubicó a Germán Castillo Durán, comisionado de la Dirección General de Gobernación del Distrito 8 para que la escuchara.
El funcionario accedió porque a esa hora el gobernador, Laura y los otros funcionarios que visitaron la localidad, ya habían abandonado la zona, pues se trasladaron a otro punto para mostrar que los cuerpos de emergencia están listos para accionar en caso de que así se requiera.
A ellos se fueron sumando al menos otros dos campesinos que explicaron que la calle principal, que conocen como Camino Real, “está olvidada” y acusaron que gobernadores anteriores solo acudieron cuando intensificaba su actividad el volcán, pero después se olvidaban. Pidieron que este gobierno no haga lo mismo.
En su discurso, Sergio Salomón hizo alusión a este tipo de reclamos y destacó que no se puede rehabilitar en estos momentos debido a que llevarían meses y lo que necesitan es estar alertas, pues han revisado todas las rutas y están transitables.
Previo a este recorrido, Expansión Política constató que trabajadores estuvieron colocando las señaléticas en las rutas de evacuación.