Ataques entre ambas candidatas:
La primera candidata en lanzar un ataque contra su contrincante fue Alejandra del Moral, quien aseguró que Morena no representa un cambio en el Estado de México, sino una destrucción de las políticas públicas aplicadas en la entidad.
“Morena justifica en el pasado su incapacidad de dar resultados, a nosotros nos mueve el amor, a ellos, el odio”, expresó.
Aunque no respondió a los ataques de manera directa, Delfina Gómez aseguró en distintas ocasiones que el proyecto de su contrincante representaba la corrupción del partido que ha gobernado por más de 80 años en la entidad.
Del Moral volvió a atacar a Gómez Álvarez en los temas educativos, económicos y de medio ambiente
“Vamos a trabajar pensando en los estudiantes, en los docentes y sus familias, reabriendo escuelas de tiempo completa que Morena cerró y apoyos a la ciencia que Morena ha afectado”, refirió.
El primer ataque de la morenista Delfina Gómez vino al minuto 50 del debate por distintas alusiones personales por parte de su opositora.
“Debe ser frustrante como pasaron las horas, los días y los meses y no lograste avanzar un solo punto en las preferencias (electorales), el tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron, te estás quedando sola ya te gané una vez por casi el doble de votos y esta ocasión no será la excepción”, expresó.
Al cierre del debate, Alejandra del Moral dijo que su propuesta está basada en las soluciones y en la inclusión de todos los sectores de la sociedad, contrario al proyecto de Morena.
“Donde llega Morena, las cosas empeoran porque Morena es el cambio de destruye; si no me crees, pregúntale a la gente que vive en Tamaulipas, en Zacatecas o en colima”, retó.
En tanto Delfina Gómez dijo que en los 13 días que restan de campaña, mantendrá sus recorridos por los distintos municipios del Estado de México y aprovechó para pedir a los Mexiquenses que no voten por la corrupción que representa la candidata aliancista.