Publicidad
Publicidad

Alfonso Durazo da "apapacho" a Ebrard tras regaño de AMLO a gobernadores

El gobernador de Sonora le organizó al canciller un evento para la presentación de su libro “El Camino de México” en el que aseguró que es una carta de navegación basada en los principios de la 4T.
vie 19 mayo 2023 12:30 PM
ebrard-durazo-sonora.jpg
El canciller Marcelo Ebrard presentó su libro en Villa Toscana, Hermosillo, Sonora. En el evento, el gobernador Alfonso Durazo le manifestó su reconocimiento.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, dio un “apapacho” al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon. Este jueves, invitó al canciller y "corcholata" presidencial de Morena al norte del país para presentar su libro “El Camino de México”.

Previo a su viaje a Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores viajó a Sonora con el gobernador Durazo, también de Morena.

Publicidad

Al canciller se le preguntó sobre el recibimiento en el estado y la actitud del gobernador, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador regañara a los mandatarios estatales por los eventos de promoción que están organizando a las llamadas “corcholatas”.

“Aquí yo lo que veo es un gobierno respetuoso, el Gobierno del estado, como debe de ser, y también mucho afecto, cariño y respeto de la gente”, comentó en entrevista con representantes de medios de comunicación.

En Hermosillo, Ebrard Casaubon participó en 12ª Sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y más tarde se organizó un evento de más de 10,000 personas para presentar su libro.

Marcelo, un hombre comprometido con la 4T

Este jueves, el apoyo fue para el secretario Marcelo Ebrard. En Villa Toscana, Hermosillo, Sonora, el secretario de Relaciones Exteriores presentó su libro en compañía del gobernador Alfonso Durazo y ante unas 10,000 personas.

“En la tarde presento mi libro que se llama “El Camino de México”, y bueno, pues ahí lo voy a comentar. Me hicieron favor también de invitarme para ello, es un libro que habla de lo que he hecho en mi vida y de lo que pienso que será el futuro de México”, anunció horas antes de ese evento.

En esa presentación, el gobernador si bien no le levantó la mano al canciller, lo abrazó y aseguró que comparten el objetivo de concretar la transformación del país.

Vestidos en su mayoría de blanco, varios ciudadanos acudieron con carteles de apoyo e imágenes en caricatura del canciller. También recibió gritos de ¡presidente, presidente!, ¡Marcelo es el número uno!, ¡Arriba Marcelo!.

El canciller aprovechó para hacer un bailecito arriba del escenario junto a un joven que amenizaba el evento.

Publicidad

Al abordar el contenido del libro, el gobernador aseguró que se trata de una hoja de ruta que respeta los principios de la 4T.

“Su libro merece ser leído con atención, con detenimiento porque constituye no solo un testimonio de vida, sino una carta de navegación basada en los principios de la Cuarta Transformación y eso celebramos, que aplaudimos porque vemos en Marcelo Ebrard a un compañero comprometido, sin reservas, con esa lucha”, afirmó.

Durazo, quien compartió ser parte del gabinete del presidente del presidente López Obrador, manifestó su reconocimiento al aspirante a la candidatura.

“Se te aprecia y reconoce merecidamente y donde se te reconocerá y corresponderá invariablemente el extraordinario apoyo, sin regateos que desde tus inicios ha otorgado al Plan Sonora, iniciativa emblemática de gobierno de Sonora”, recalcó.

Durazo levanta la mano a Sheinbaum

En contraste, días antes Durazo recibió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la entidad. El exsecretario de Seguridad fue uno de los gobernadores que hizo público a quien apoya rumbo al 2024.

El domingo 14 de mayo, la jefa de Gobierno viajó a Hermosillo, Sonora, en donde impartió la conferencia "Políticas de gobierno en beneficio del pueblo”.

El evento, que se realizó en el Expo Forum del estado, contó con la asistencia de 10,000 personas de los diferentes estados.

En ese evento en el que recibió gritos de ¡Presidenta, Presidenta!, el gobernador le levantó la mano a Sheinbaum Pardo y además la describió, en sus redes sociales, como una mujer de lucha.

El exsecretario de Seguridad del gobierno federal aseguró que comparte el mismo compromiso que la jefa de Gobierno: transformar de fondo al país.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad