Desde la dirigencia nacional de Morena a cargo de Mario Delgado, se sugirió a los gobernadores a invitar a sus estados a las llamadas "corcholatas".
Algunos gobernadores que han manifestado sus preferencias por Adán Augusto son el de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; el de Baja California Sur, Manuel Castro; el de Sinaloa, Ricardo Rocha Moya; Rutilio Escandón de Chiapas y Carlos Merino de Tabasco.
A Claudia Sheinbaum le han mostrado su respaldo Layda Sansores de Campeche, Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, Cuitláhuac García de Veracruz y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
El presidente recordó que en el flanco de la izquierda, hay cuatro aspirantes, mientras que en la oposición son alrededor de 50.
“Los procesos que ya se iniciaron, aunque todavía no son los tiempos formales pues se va acercando la campaña y las elecciones, van a ser en junio del año próximo, elecciones presidenciales. Entonces pues ya en el flanco derecho hay como 50 hasta el que fue gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca también se proclamó que va a ser candidato y pues son como 50 los del bloque conservador y por el lado, por el flanco izquierdo pues se habla de Marcelo Ebrard, de Adán Augusto ,de Ricardo Monreal, de Claudia Sheinbaum”, recordó.