Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador y legisladores de Veracruz convocan a mitin pacífico frente a la SCJN

La concentración frente a Corte es en “defensa de la soberanía”, tras el fallo que invalida el "Plan B" impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
mar 09 mayo 2023 11:34 AM
mitin-corte
La concentración, que tendrá lugar a las 12:00 horas y que se difunde a través de redes sociales, se denomina “Por la Defensa de la Soberanía del Pueblo y Contra la Corrupción que invade a la SCJN”.

El gobernador Cuitláhuac García y legisladores locales de Veracruz convocaron a una concentración pacífica el próximo sábado 20 de mayo frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en respuesta al fallo que invalida el llamado “Plan B” de la reforma electoral.

La concentración, que tendrá lugar a las 12:00 horas y que se difunde a través de redes sociales, se denomina “Por la Defensa de la Soberanía del Pueblo y Contra la Corrupción que invade a la SCJN”.

Publicidad

“Por la Defensa de la Soberanía del Pueblo y Contra la Corrupción que Invade a la SCJN, me sumo a la concentración pacífica frente a la sede de la @SCJN este sábado 20/mayo/12:00 hrs. Convocamos al pueblo de México a defender la democracia y su soberanía (art. 39). #PlanCva”, escribió en redes sociales García, luego de retuitear el desplegado respaldado por los legisladores morenistas titulado “Los legisladores no somos jueces. Jueces no deberían ser legisladores”.

En el documento califican de “débil y absurdo” el argumento que defendieron nueve de los once ministros para invalidar la primera parte del "Plan B", al considerar que existieron “claras violaciones” al proceso legislativo en la aprobación de las reformas a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

De acuerdo con los legisladores, el “fondo” de la resolución es “invadir competencias del Poder Legislativo para abrazar la tiranía de la norma legaloide, renunciando a su imparcialidad –el corazón de la legitimidad de cualquier juez del mundo– y oponerse a un proyecto político del que actúan –sin reconocerlo públicamente– como opositores”.

“Hoy se ratificó lo que ya sabíamos: que la mayoría de ministras y ministros de la Suprema Corte renunció a su mandato y traicionó su juramento. En coherencia con lo anterior, desde el Congreso del Estado de Veracruz convocamos a una concentración pacífica frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en Pino Suárez 2, Colonia Centro, al lado de Palacio nacional, este sábado 20 de mayo a las 12:00 horas”, indica el documento.

Publicidad

Además de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, la diputada de Morena Margarita Corro Mendoza, respaldan el documento otros 35 legisladores.

Desde el pasado 24 de abril, un pequeño grupo de cinco personas mantiene un plantón frente a la sede de la Corte para demandar la “renuncia" de la ministra Norma Piña Hernández.

Los inconformes mantienen bloqueada la puerta principal del Tribunal Constitucional con diversas mantas en la que se lee “Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Injusticia”, “Corte sátrapa” o “Corte medios caníbales".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad