Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué se sabe de la desaparición de Lesly Martínez

Familiares y amigos de la joven bloquearon la México-Cuernavaca para exigir su localización con vida. La Fiscalía de Morelos ya emitió ficha de búsqueda.
lun 08 mayo 2023 12:09 PM
lesly-martinez-colin
La Fiscalía de Morelos emitió una ficha de búsqueda para dar con la joven de 30 años.

Este fin de semana se vivió una jornada de caos sobre la autopista México-Cuernavaca debido a los bloqueos que realizaron familiares y amigos de la joven Lesly Martínez Colín, desaparecida desde el 30 de abril, y por quien exigen a las autoridades que trabajen en su localización.

Hasta la zona de Viaducto - Tlalpan llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para replegarlos y permitir el paso libre a los automovilistas.

Con el pasar de los días, ha salido a la luz nueva información sobre el caso. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Publicidad

¿Cuándo fue vista por última vez?

Lesly Martínez Colín fue vista por última vez el pasado domingo 30 de abril cuando salió de su casa en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, pero no regresó.

Bloqueo en autopista México-Cuernavaca

La joven de 30 años y mamá de dos menores de edad informó a su madre que se dirigía a su domicilio aproximadamente a las 21:42 horas del domingo, pero ya no llegó. Por lo que al cumplirse una semana sin saber de ella, sus familiares y amigos decidieron bloquear la vialidad a la altura de Viaducto-Tlalpan el 7 de mayo.

Asimismo, el día de su desaparición intentó comunicarse con sus familiares y un amigo de nombre Miguel, quién sí alcanzó a contestar el teléfono y escuchó gritos de un hombre que amenazaba a Lesly, relató el hermano de la joven a representantes de medios de comunicación.

Tras acudir con las autoridades quienes emitieron una ficha de búsqueda también se pudo acceder a las cámaras del C5 donde se ve a Lesly subir a un Mazda color rojo 2022 propiedad de Alejandro “N” de 41 años y quien se encuentra en calidad de no localizado, por lo que familiares de Lesly sospechan de él.

La Fiscalía General del Estado de Morelos emitió una ficha de búsqueda ya que es el lugar desde donde se tuvo comunicación por última vez con Lesly.

Su estatura es de 1.60 metros; complexión delgada; ojos medianos, rasgados y café oscuro; su cabello es largo, chino y teñido de rojo.

Señas particulares: Un lunar café en el cráneo y cicatriz por cesárea; también tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre “Peyton” y detrás de la oreja un corazón con plumas de ave en su costado.

También se emitió una ficha de búsqueda de Alejandro Alberto Martínez Triana, a quien se le vio por última vez en la colonia Ampliación Piloto Adolfo López Mateos, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Publicidad

Familia de Lesly pide justicia

El martes 9 de mayo, la familia de Martínez Colín acudió a la Fiscalía de Atención a Víctimas de la CDMX, donde -de acuerdo con declaraciones a medios de comunicación- se les informó que la familia de la expareja de la desaparecida, a quien identificaron como Alejandro Alberto Martínez, había confesado en días previos que asesinó a Lesly.

Dicha información no ha sido confirmada por la Fiscalía. El organismo publicó un hilo de Twitter en el que apunta que "continúa la investigación con motivo de la desaparición de la joven".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad