Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campesinos liberan la autopista México-Cuernavaca

La fila de automóviles por el bloqueo sumó varios kilómetros en temporada vacacional. Algunos conductores decidieron manejar en sentido contrario con el objetivo de evitar el tráfico.
mié 05 abril 2023 01:41 PM
bloqueo-mexico-cuernavaca.jpeg
Los manifestantes exigen su pago a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes por lo que decidieron marchar.

Un intenso tráfico se registró desde aproximadamente medio día en la México-Cuernavaca después de que un grupo de campesinos de Morelos marcharon y bloquearon la vialidad a la altura del Polvorín, en un tramo del Paso Exprés, por lo que algunos automovilistas deciden manejar en sentido contrario para evitar el tráfico.

Publicidad

Las filas sumaron por aproximadamente tres horas varios kilómetros en plena temporada vacacional de Semana Santa, en la que cientos de personas deciden aprovechar este día de asueto para disfrutar de distintos destinos turísticos en el país.

De acuerdo con una llamada realizada al 074 de Capufe, se detalló que la autopista México-Cuernavaca no hay afectación vehicular, esto aproximadamente a las 16:00 de este miércoles. Asimismo, la asistente detalló que rumbo a Acapulco en la caseta de Francisco Velasco sí hay varios kilómetros de tráfico, pero esto corresponde a fallas en el sistema de telepeaje.

Caos en miércoles de Semana Santa

A través de redes sociales se compartieron imágenes y videos de los autos varados en esta vialidad por la protesta que abarcó desde el IMSS a Burgos, en Cuernavaca, hacia Acapulco.

Los campesinos inconformes exigen el pago de indemnizaciones por la construcción de la carretera Siglo XXI en su tramo de Amayuca.

Publicidad

El bloqueo por parte de los inconformes se ubicó a la altura del Fraccionamiento Burgos y afectó principalmente a quienes avanzaron rumbo al paradisíaco puerto de Acapulco.

Los campesinos inconformes exigen el pago de indemnizaciones por sus terrenos afectados por la construcción de la carretera Siglo XXI.

Los manifestantes proceden de los municipios morelenses de Tlatenchi, Ayala, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Jojutla, San Rafael, El Salitre, Moyotepec y Huitzililla.

Publicidad

Tags

Cuernavaca Secretaria de Comunicaciones y Transportes

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad