Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Octavio Ocaña: FGJEM acepta peritaje que revela ejecución del actor

Un peritaje independiente reveló que el joven quien en vida interpretó a "Benito" en la serie de televisión "Vecinos" no se suicidó, sino que fue ejecutado.
jue 23 marzo 2023 08:35 AM
octavio-ocana-
El joven murió tras una persecución por parte de la policía en el Estado de México la tarde del viernes 29 de octubre de 2021.

Tras la revelación de un peritaje independiente que señala que el actor Octavio Ocaña no se suicidó sino que fue ejecutado, la familia del actor informó que estos nuevos indicios serán incorporados en la carpeta de investigación sobre el caso.

“Hago de su conocimiento que él día de hoy nos presentamos en la fiscalía del Estado de México mi esposa mi equipo de abogados y yo, sé concluyó lo siguiente: Nuestro peritaje se respeta y tiene validez”, explicó a representantes de medios de comunicación, Octavio Pérez, papá del actor.

Publicidad

Asimismo, el abogado de la familia agregó que la investigación considerará todos los peritajes realizados en el caso y que la primera versión de la Fiscalía estatal que apuntaba a que Octavio Ocaña perdió el control del auto, no tiene consistencia.

“Llegaremos pronto a la sentencia JUSTA de Leopoldo N y seguimos tras Gerardo Rodríguez prófugo de la justicia y por el cual se ofrece una recompensa mi profundo agradecimiento con el fiscal y todo su equipo por recibirnos de manera personal y con las puertas bien abiertas, mi profundo agradecimiento a TODOS los medios de comunicación sin faltar uno por que sin ellos no habríamos llegado hasta donde estamos hoy y mi mirada en el cielo extrañándote cada día hijo mío pero logrando tu Justicia gracias a DIOS”, agregó el papá de Octavio Ocaña.

¿Qué reveló el peritaje independiente?

El actor Octavio Ocaña no se suicidó sino que fue sometido y ejecutado de acuerdo a lo que reveló el peritaje independiente que mandó a realizar la familia de la víctima quien dio vida a “Benito” en la serie de televisión “Vecinos”.

Tras la muerte del joven ocurrida el 29 de octubre de 2021 en el municipio de Cuautitlán Izcalli después de una persecución policíaca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se hizo cargo de la investigación y arrojó que se trató de un suicidio.

Sin embargo, la familia del actor no estuvo conforme con esta conclusión por lo que decidieron contratar a un especialista independiente el cual reveló que no hay huellas en el arma de fuego que confirmen el “uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.

“Es lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica”.

Esto indica que a Ocaña le habrían disparado a una distancia considerable, tras haberlo obligado a bajar de su camioneta, de acuerdo a lo que informó el criminalista Mauricio Reséndiz, quien ofreció detalles a Milenio esta semana.

El trabajo de investigación también revela que el disparo no corresponde a un calibre .380, sino que a uno más grande.

Publicidad

¿Qué ha pasado con el caso?

El 29 de octubre de 2021, el actor Octavio Ocaña manejaba una camioneta, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, sobre una vialidad del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N” le indicaron al conductor de la camioneta que detuviera su paso a través de un sistema de radio parlante, sin embargo, se hizo caso omiso.

Durante la persecución, de acuerdo con las investigaciones, ambos vehículos arribaron a una vialidad de Atizapán. Uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.

Los policías impactaron el vehículo de Octavio “N” en la parte posterior derecha e izquierda, por lo que el actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra. Ese impacto habría provocado el accidente que terminó con la vida del joven.

Actualmente, uno de los policías involucrados, Leopoldo ’N’, está vinculado a proceso por los delitos de homicidio y abuso de autoridad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad