Asimismo, el abogado de la familia agregó que la investigación considerará todos los peritajes realizados en el caso y que la primera versión de la Fiscalía estatal que apuntaba a que Octavio Ocaña perdió el control del auto, no tiene consistencia.
“Llegaremos pronto a la sentencia JUSTA de Leopoldo N y seguimos tras Gerardo Rodríguez prófugo de la justicia y por el cual se ofrece una recompensa mi profundo agradecimiento con el fiscal y todo su equipo por recibirnos de manera personal y con las puertas bien abiertas, mi profundo agradecimiento a TODOS los medios de comunicación sin faltar uno por que sin ellos no habríamos llegado hasta donde estamos hoy y mi mirada en el cielo extrañándote cada día hijo mío pero logrando tu Justicia gracias a DIOS”, agregó el papá de Octavio Ocaña.
¿Qué reveló el peritaje independiente?
El actor Octavio Ocaña no se suicidó sino que fue sometido y ejecutado de acuerdo a lo que reveló el peritaje independiente que mandó a realizar la familia de la víctima quien dio vida a “Benito” en la serie de televisión “Vecinos”.
Tras la muerte del joven ocurrida el 29 de octubre de 2021 en el municipio de Cuautitlán Izcalli después de una persecución policíaca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se hizo cargo de la investigación y arrojó que se trató de un suicidio.
Sin embargo, la familia del actor no estuvo conforme con esta conclusión por lo que decidieron contratar a un especialista independiente el cual reveló que no hay huellas en el arma de fuego que confirmen el “uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.
“Es lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica”.
Esto indica que a Ocaña le habrían disparado a una distancia considerable, tras haberlo obligado a bajar de su camioneta, de acuerdo a lo que informó el criminalista Mauricio Reséndiz, quien ofreció detalles a Milenio esta semana.
El trabajo de investigación también revela que el disparo no corresponde a un calibre .380, sino que a uno más grande.