Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Octavio Ocaña: Detienen a policía presuntamente implicado en muerte

Las autoridades determinaron que si el detenido cumple con las medidas cautelares que le impuso una juez, podrá seguir su proceso en libertad.
jue 22 septiembre 2022 12:26 PM
Detienen a policía presutamente implicado en la muerte de Octavio Ocaña.
La muerte del actor ha causado indignación.

Un elemento de la policía fue detenido por su probable responsabilidad en la muerte del actor Octavio Ocaña , y en caso de cumplir las medidas cautelares que le solicitó la juez en su primer audiencia, podría seguir en libertad el procedimiento en su contra.

El elemento de la policía fue detenido este miércoles en el Estado de México por elementos municipales, en Cuautitlán Izcalli, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio del actor de la serie televisiva “Vecinos”.

Publicidad

Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, de Tlalnepantla, calificó de legal la detención del imputado, e impuso las siguientes medidas cautelares: Exhibición de garantía económica, presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y portación de un localizador electrónico

De cumplirse, podría seguir su proceso fuera de prisión, respetando el área de cobertura que se establezca con brazalete.

Publicidad

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El 29 de octubre de 2021, Octavio Ocaña manejaba una camioneta a exceso de velocidad, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, sobre una vialidad del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, le indicaron al conductor de la camioneta que detuviera su paso a través de un sistema de radio parlante, sin embargo, se hizo caso omiso y se aumentó la velocidad.

Durante la persecución, de acuerdo con las investigaciones, ambos vehículos arribaron a una vialidad de Atizapán. Uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.

Los policías impactaron el vehículo de Octavio “N” en la parte posterior derecha e izquierda, por lo que el actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que el accionara el arma contra su cuerpo y muriera.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad