Así es el túnel huachicolero con alta tecnología descubierto en Tlaxcoapan
Las autoridades detallaron que el túnel tenía 3 metros de profundidad y un diámetro de 4 metros.
Además, estaba apuntalado con polines, ventilación e iluminación, y en su interior se localizó una manguera que recorría una longitud aproximada de 165 metros que daba hasta la conexión con los ductos de Pemex.
En el lugar también fueron asegurados más de 80,000 litros de hidrocarburo, 12 autotanques, 1 arma de fuego larga calibre 45, 3 tractocamiones, 3 vehículos y posibles drogas.
El secretario de Seguridad, Cruz Neri, detalló que posiblemente en esta toma clandestina se abastecían de gasolina al menos 10 pipas diariamente, las cuales posteriormente eran trasladadas a varias partes del país, posiblemente con documentación apócrifa de Pemex.
"El túnel está diseñado con una ingeniería de punta, trazado con una estrategia específica para el robo de hidrocarburo en esta región", refirió.
En tanto que Santiago Nieto, encargado de despecha de la Procuraduría General de Justicia estatal, detalló que la toma clandestina fue localizada por medio de una denuncia anónima, tras la cual se logró la expedición y ejecución de tres órdenes de cateo.