Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marchas del 8 de marzo 2023 en los estados por el Día de la mujer

Aunque la CDMX es el epicentro de las concentraciones más grandes, en estados como Hidalgo, Tabasco y Morelos, cientos de mujeres también protestarán este 8M contra la violencia de género.
mié 08 marzo 2023 12:57 PM
(Mujeres oaxaqueñas marcharon de la Antimonumenta a la Casa Oficial de  gobierno para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir alto a la violencia contra ellas)
Varios estados se sumarán este 8 de marzo de 2023 a las protestas por el Día Internacional de la Mujer con una exigencia clara: alto a la violencia y a la impunidad.

Cientos de mujeres en distintos estados del país se sumarán el próximo miércoles 8 de marzo a las movilizaciones en contra de la violencia, la impunidad y la desigualdad convocadas en distintas ciudades del país.

Las convocatorias para manifestarse este 8M en ciudades como Guadalajara , en el marco del Día Internacional de la Mujer, comenzaron ya a circular en redes sociales.

Aquí te decimos cuáles son las principales movilizaciones y convocatorias compartidas, algunas de ellas convocadas somo separatistas y otras como transincluyentes.

Publicidad

¿Dónde hay marchas del 8M en los estados?

Edomex

En el Estado de México, la entidad con mayor violencia feminicida en 2022, mujeres han convocado a una movilización que se llevará a cabo en el municipio de Toluca.

El punto de encuentro será el parque Simón Bolívar a las 12:30 de la tarde. En esta convocatoria, enmarcada por el proceso electoral que se lleva a cabo para renovar la gubernatura del estado, la consigna principal es "En Edomex no habrá voto de mujeres sin justicia social".

Coahuila

En Saltillo, Coahuila, también se llevará a cabo una marcha. La movilización comenzará a las 4:00 de la tarde en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo y concluirá en la Plaza Nueva Tlaxcala.

Jalisco

En Guadalajara, Jalisco, una de las convocatorias lanzadas por las colectivas Aquelarre Radical GDL 2.0 y Frente Feminista Radical GDL convoca a marchar este 8 de marzo a partir de las 16:00 horas, saliendo de Plaza de la República. La convocatoria invita a las asistentas a ir vestidas de color rojo.

Querétaro

En Querétaro, Querétaro, la cita es el 8 de marzo 2023 a las 4:00 pm en la Alameda Hidalgo.

Publicidad

Puebla

En el estado de Puebla se han lanzado al menos dos convocatorias para marchar este 8 de marzo. Una de las movilizaciones será separatista, la cual partirá de la Fiscalía General del Estado rumbo al Congreso estatal. La concentración comenzará a las 2:30 de la tarde.

Mientras que la movilización transcinlcuyente partirá a las 5:00 pm de "El Gallito" a la Fiscalía del estado.

Ciudad de México

En la Ciudad de México , algunos colectivos separatistas se concentrarán a partir de las 12:30 horas en el Monumento a la Revolución.

Otra convocatoria, acompañada por Amnistía Internacional, cita a las 15:30 horas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

Michoacán

La convocatoria para unirse a las movilizaciones por el Día de la Mujer cita en Morelia a las 5:30 de la tarde en la Plaza del caballito (Plaza Morelos).

La movilización concluirá en el Palacio de Gobierno.

Publicidad

Zacatecas

En Zacatecas, Zacatecas, también se ha convocado a una marcha separatista, la cual partirá de la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ, en punto de las 2:30 de la tarde, y concluirá en Plaza de Armas.

Morelos

Colectivas han convocado a una movilización que se concentrará en Cuernavaca en la Glorieta de Tlaltenango hacia el Zócalo, la cual partirá a las 2:00 de la tarde.

Hidalgo

La colectiva Marea Verde lanzó la convocatoria para concentrarse el próximo 8 de marzo en la explanada de Plaza Juárez de Pachuca a partir de las 17:00 horas.

Nuevo León

En Nuevo León, la convocatoria señala que la marcha que se llevará a cabo en Monterrey se concentrará a partir de las 18:00 horas en la explanada de Héroes.

Tabasco

La movilización también se llevará a cabo en Tabasco. Esta convocatoria es transincluyente y se concentrará en Villahermosa a partir de las 15:30 horas en el Parque La Estrella.

Hasta ahora estas son algunas de las convocatorias que ya circulan en redes sociales, aunque se espera que en los próximos días se anuncien más convocatorias y movilizaciones anunciadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad