La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo por su parte que, pese a no estar de acuerdo con la ‘Marcha en Defensa de la Democracia’, el gobierno capitalino debe garantizar que transcurra sin problemas.
“Más bien debería llamarse ‘Marcha para Volver al Pasado’, así se debería llamar y lo segundo, siempre vamos a estar dispuestos a lo que requieran, no importa que estemos o no de acuerdo con la manifestación, de todas maneras nuestra obligación y responsabilidad es que se lleve a cabo con paz, tranquilidad y que la ciudad dé todos los servicios”, dijo.
La mandataria también criticó que el bono que recibirían el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama al terminar su periodo.
“No estoy de acuerdo, son recursos públicos, no debemos olvidar nunca, los servidores públicos, que nuestros ingresos vienen de los impuestos de la gente. Él ya estuvo nueve años, si no me equivoco, al frente primero del Instituto Federal Electoral y luego del Instituto Nacional Electoral, con un ingreso muy por encima de cualquier servidor público; entonces aparte de eso una liquidación, no creo que sea correcto”, comentó.
Sheinbaum señaló que los nuevos consejeros deberán ser “servidores públicos honestos que quieran a la democracia sin excesos”.
“Que estén por la democracia, por el bienestar del pueblo y el futuro del país y no por el futuro de un grupo o de conservar canonjías, beneficios personales. El Instituto Nacional Electoral es una institución muy importante para el país, pero no por ello está sujeta a unas cuantas personas, a un grupo o a cuotas de partidos políticos”, aseguró.
Con información de Shelma Navarrete