La maestra reprobó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya precandidata, Alejandra Del Moral, encabeza al bloque opositor reunido en Va por México, también realizó su cierre de precampaña horas antes.
“Ojalá que en la campaña hagan propuestas y abandonen el odio como forma de hacer política”, advirtió la morenista.
“Todas las mediciones confirman que el cambio es indetenible. Hemos ganado esta etapa en la calle y en los corazones”, aseguró la exsecretaria de Educación, acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el delegado del estado y senador, Higinio Martínez, y Horacio Duarte, coordinador de su campaña.
"(Texcoco fue elegido) este mismo día, a la misma hora, para cerrar su precampaña nuestros rivales, los conservadores, los rivales de siempre que pretenden seguir siendo dueños de nuestra entidad", apuntó Higinio Martínez.
Esa es –agregó– una "señal de que vamos muy bien": "(Delfina)ha marcado la agenda... hizo que vinieran a ofrecerle el respeto, a rendir pleitesía, a pedir permiso, a pedir perdón anticipado, a eso vinieron los de allá".
Ya para entonces los invitados, que lleva, más de tres horas bajo el intenso sol, ha oído a su líder, el senador Martínez, por lo que comenzaron a salirse del evento.
Muchos resistieron y escucharon aún a la precandidata, mientras Horacio Duarte, coordinador de la precampaña morenista, llamó a Texcoco "el epicentro del cambio”.