Delfina Gómez por Morena
Mientras tanto, la precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, dijo –durante el evento que también se desarrolló en Texcoco, municipio que gobernó del 2013 al 2015– que la oposición quiere aprender de ella y les enseñará cómo se hace.
“Están aquí porque quieren aprender cómo se hace”, advirtió en el cierre de su precampaña, evento que se realizaba a unos tres kilómetros de donde su oponente Alejandra del Moral concluyó también la etapa previa a las campañas.
La exsecretaria de Educación federal pidió a sus seguidores y militantes de Morena no confiarse en las próximas elecciones.
“Demos el debate, convirtamos a cada militante en un embajador de la verdad, recuerden que estamos enfrentando casi 100 años de vicios”.
“Los de siempre están motivados por el odio y la ambición, ojalá que en las campaña hagan propuestas y abandonen el odio como forma de hacer política. Ellos son los que deberían explicar qué proponen después de 100 años de tener la oportunidad de hacer algo”, agregó Gómez.
Mario Delgado, dirigente nacional morenista, descartó que para su partido la cercanía de Va por México en Texcoco signifique afrenta.
“Me preguntaron que si considerábamos una afrenta que hayan acercado los otros su evento para acá. Podrán acercar su evento, pero lo que no pueden es acercarse en las encuestas que están a más de 20 kilómetros de distancia. Porque el pueblo del Estado de México quiere un cambio”, sostuvo.
El cierre de precampaña de Morena reunió al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández -quien no subió al templete- al vocero presidencial Jesús Ramirez y al presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta.
El delegado de Morena en la entidad, Higinio Martinez Miranda, advirtió que la campaña oponente lanzó un reto y una advertencia al venir hoy mismo a Texcoco, territorio de Morena.
Es, dijo el senador, “un acto de provocación, un reto que nos quieren hacer al venir aquí a decirnos que vienen a dar lata, que quieren repetir la historia … nos quieren mandar el mensaje de que aunque ganemos se van a querer imponer nuevamente”, comentó el senador.