Los maestros vendían las tesis entre los 20 y 25 mil pesos a los estudiantes. Los responsables podrían ser expulsados de la institución educativa. "¡Adiós! que les vaya bien", dijo el rector sobre el futuro de los implicados.
La autoridad destacó temprano que había entre cuatro y seis profesores bajo investigación. Al concluir las indagatorias se darán a conocer las sanciones, entre ellas la rescisión de contratos.
Más tarde, la Universidad precisó que cinco profesores fueron suspendidos por la venta de 15 trabajos de tesis de titulación a estudiantes de las divisiones académicas de Ciencias Básicas e Ingeniería y Arquitectura.
El rector señaló que la Universidad “está haciendo su trabajo en materia de detectar tanto la venta ilegal de tesis, como la identificación de plagios a través del software antiplagios con el que cuenta la institución educativa”.
Entre los casos se detectaron dos trabajos de pregrado “que presentaron un 45% de coincidencias, de los cuales sus autores han colaborado en la investigación”.