Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salomón Jara es elegido como nuevo presidente de la Conago

La votación se realizó en Querétaro, previo a la ceremonia del 106 Aniversario de la Constitución que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
dom 05 febrero 2023 03:16 PM
conago-amlo
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, participó en la LXIII Reunión Ordinaria de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) en Querétaro.

Por unanimidad, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue elegido por sus pares como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante la votación celebrada en la ciudad de Querétaro, previo a la ceremonia del 106 Aniversario de la Constitución de 1917 que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Jara Cruz agradeció el nombramiento y llamó a transformarlo y abrazar una agenda social y de bienestar colectivo.

Publicidad

“Agradezco a mis compañeras y compañeros gobernadores y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum) que me hayan elegido como presidente de la Conago. Los invité a transformar este mecanismo de diálogo y a abrazar una agenda social y de bienestar colectivo”, informó el mandatario local en Twitter.

Jara, quien el 1 de diciembre del 2022 rindió protesta al cargo, compartió en redes sociales cuatro fotografías que se tomó con sus homólogos del país en el Palacio de Gobierno de Querétaro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no desaprovechó la reunión para saludar a los mandatarios que se dieron cita en Querétaro.

“Nada más voy a saludarlos porque me da mucho gusto que estén aquí en la cuna de la Constitución de 1917”, expresó el Ejecutivo Federal, quien se tomó la fotografía con los integrantes de la Conago, imagen en la que también estuvo el titular de Gobernación, Adán Augusto López.

“Fue un honor poder saludar al presidente @lopezobrador_, quien asistió a la reunión de la @CONAGO_oficial. Ahora, este espacio institucional caminará de la mano de la Federación; habrá un nuevo pacto para lograr la construcción de un Estado de derechos y bienestar”, tuiteó el gobernador oaxaqueño.

El también ingeniero químico y político mexicano de extracción morenista sustituye al priista Alejandro Murat, quien el pasado 31 de noviembre concluyó su administración.

Publicidad

Primeros acuerdos

Durante la LXIII Reunión Ordinaria de la Conago, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que por consenso de los mandatarios presentes, se acordó instalar una mesa de trabajo la cual estará encabezada por Salomón Jara y Mauricio Vila Dosal, gobernadores de Oaxaca y Yucatán, respectivamente.

La tarea de los recién electos, presidente y vicepresidente de este mecanismo de diálogo, es realizar una revisión integral del foro.

“Acabar con inercias, pensar en la Conago en las nuevas circunstancias de cambio que tiene el país. La Conago misma ya ha cambiado de manera fundamental, lo que pasa es que sus documentos como estatutos, concepto, es decir, que es y para qué sirve la Conago, para que la queremos, eso es lo que planteamos y se aprobó”, detalló Rocha Moya.

El mandatario emanado de Morena dijo que la Comisión trabajará a partir de este domingo y hasta el 21 de marzo, día en que se llevará a cabo la siguiente reunión de la Conago, en Oaxaca.

“Ahí se dará a conocer el documento de discusión. Creo que lo que va a ocurrir es eso, revisemos y actualicemos la función, la tarea, el concepto, el desarrollo de la Conago”, resaltó.

“La democracia y la justicia social en México son prioridad. La @Conago_oficial nos permite fortalecer el andamiaje de la transformación en nuestro país, y en la LXIII Reunión Ordinaria, acordamos revisar su función, objetivos y desarrollo”, planteó en redes sociales, en la que compartió algunas fotografías del encuentro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad